Descripción del proyecto
Nos centraremos, sólo, en una actividad:
“ Concurso de Tongue-Twisters “
Direcciones de tongue-twisters:
https://www.youtube.com/watch?v=xa8nkPkWoWA
www.uebersetzung.at/twister/en.htm
www.learnenglishkids.britishcouncil.org/es/tongue-twisters
Direcciones de tongue-twisters:
https://www.youtube.com/watch?v=xa8nkPkWoWA
www.uebersetzung.at/twister/en.htm
www.learnenglishkids.britishcouncil.org/es/tongue-twisters
https://www.youtube.com/watch?v=AnvxmzTx7c4
https://www.youtube.com/watch?v=lLKSbNSnpRI
https://www.youtube.com/playlist?list=PLn2G7ARofhVqS3htSSAffA-lYrdYuxw1C
Mix: 《Tongue Twister》She Sells Sea Shells (So
https://www.youtube.com/watch?v=y-koivS_aho
https://www.youtube.com/watch?v=aoJ7nTZ31Ng
https://www.youtube.com/watch?v=yB_1VNQazNo
https://www.youtube.com/watch?v=lLKSbNSnpRI
https://www.youtube.com/playlist?list=PLn2G7ARofhVqS3htSSAffA-lYrdYuxw1C
Mix: 《Tongue Twister》She Sells Sea Shells (So
https://www.youtube.com/watch?v=y-koivS_aho
https://www.youtube.com/watch?v=aoJ7nTZ31Ng
https://www.youtube.com/watch?v=yB_1VNQazNo
Los profesores y alumnos de distintas escuelas internacionales recopilarán diferentes trabalenguas y serán los profesores que participen en el
proyecto quienes los clasifiquen en tres grupos:
1.- Lista de Tongue-twisters con dificultad 1 o nivel 1
2.- Lista de Tongue-twisters con dificultad 2 o nivel 2
3.- Lista de Tongue-twisters con dificultad 3 o nivel 3
Primer paso-Los equipos estarán formados por estudiantes de distintas nacionalidades y ellos serán
los que elijan los tongue –twisters. Dependiendo de la dificultad ellos mismos
elegirán a qué grupo integrarse. Una vez hecho esto, deberán utilizar al menos
dos formas de grabar los tongue-twister. Por ejemplo, Voki, Tellagami, audacity…
Segundo paso- En
todos los niveles habrá más de un grupo y la posibilidad de pasar de nivel.
Tercer paso- Al
grupo que presente más trabalenguas o haya progresado o superado de nivel se le asignarán unos
puntos. La suma de ellos hará que haya un ganador o ganadores.
*Las reglas del
juego lo organizarán los propios alumnos. Deberán llegar a acuerdos. Luego aquí deberán utilizar un lenguaje concreto.
Nivel de los estudiantes: 6º primaria
Asignatura: English
Procedencia: alumnos de distintas escuelas
Europeas
Temporalización
First Term:
Chats con los alumnos de las otras escuelas Europeas, mediante la utilización del TwinSpace, e-mails, whatsApp… para conocerse mejor y conseguir un mejor manejo de los recursos ( presentaciones orales utilizando Voki, Tellagami…) . En este periodo tendrán que sentar las bases del concurso y cada alumno tendrá que aportar al grupo un trabalenguas en inglés (de la web ) Los profesores los clasificarán por niveles.
Chats con los alumnos de las otras escuelas Europeas, mediante la utilización del TwinSpace, e-mails, whatsApp… para conocerse mejor y conseguir un mejor manejo de los recursos ( presentaciones orales utilizando Voki, Tellagami…) . En este periodo tendrán que sentar las bases del concurso y cada alumno tendrá que aportar al grupo un trabalenguas en inglés (de la web ) Los profesores los clasificarán por niveles.
Second Term:
Entramos de lleno en el trabajo en grupo. Cada equipo tiene que
utilizar dos formas distintas de
presentar los Tongue-twisters ( si presentan más de dos lo tienen que presentar
utilizando otra forma de grabación : video
, audacity…)
Third term :
Se creará un Padlet para
recopilar todos los trabajos de todos los grupos. Es en este momento cuando
pasamos a adjudicar puntos a cada grupo. VOTAN
LOS DISTINTOS GRUPOS ( esta es una forma de valorar o evaluar los trabajos
conseguidos de cada grupo). Pero
antes de votar los grupos deberán consensuar los puntos que quieren dar a cada
equipo.
El ganador o ganadores serán los que más puntuación lleguen
a tener.
Profesores implicados
Todos los profesores
de inglés de primaria implicados en el proyecto.
Objetivos
1.- Crear un equipo de profesores con los mismos intereses e inquietudes.
2.- Crear equipos de alumnos para un mejor funcionamiento y organización a la hora de trabajar.
3.- Utilizar los TICS a la hora de diseñar los trabajos.
4.- Comunicar de la forma más clara, sencilla y comprensible.
5- Pronunciar adecuadamente los tongue-twisters.
6.- Crear lazos de amistad, colaboración y del buen hacer entre los integrantes del proyecto.
7.- Mejorar el grado de implicación, colaboración, responsabilidad y autonomía de los miembros del proyecto.
8.- Retroalimentarse de las vivencias de unos y de otros.
1.- Crear un equipo de profesores con los mismos intereses e inquietudes.
2.- Crear equipos de alumnos para un mejor funcionamiento y organización a la hora de trabajar.
3.- Utilizar los TICS a la hora de diseñar los trabajos.
4.- Comunicar de la forma más clara, sencilla y comprensible.
5- Pronunciar adecuadamente los tongue-twisters.
6.- Crear lazos de amistad, colaboración y del buen hacer entre los integrantes del proyecto.
7.- Mejorar el grado de implicación, colaboración, responsabilidad y autonomía de los miembros del proyecto.
8.- Retroalimentarse de las vivencias de unos y de otros.
Actividades
1.- Los profesores prepararán actividades para el uso de los TICS: Voki, Tellagami, audacity, grabación
de videos con el movil o cámara…
2.- Los profesores planificarán las distintas actividades del proyecto, las secuenciará en el tiempo, y registrará a los alumnos en el TwinSpace.
3.- Actividades para que los alumnos se familiaricen con el Twinspace.
4.- Preparación de actividades de pronunciación.
5.- Utilizaremos un muro Padlet para guardar los trabajos realizados y además escribirán el por qué han votado a un grupo más que al otro ( opiniones y decisiones de grupo ).
6.- Los alumnos y los profesores prepararían los cuestionarios para la evaluación.
2.- Los profesores planificarán las distintas actividades del proyecto, las secuenciará en el tiempo, y registrará a los alumnos en el TwinSpace.
3.- Actividades para que los alumnos se familiaricen con el Twinspace.
4.- Preparación de actividades de pronunciación.
5.- Utilizaremos un muro Padlet para guardar los trabajos realizados y además escribirán el por qué han votado a un grupo más que al otro ( opiniones y decisiones de grupo ).
6.- Los alumnos y los profesores prepararían los cuestionarios para la evaluación.
Evaluación
* Los alumnos irán comentando el trabajo de los compañeros durante y al finalizar el proyecto con unos sencillos cuestionarios.
* Cuestionarios de auto-evaluación tanto para profesores como para alumnos; y los padres, también, rellenarían un cuestionario sencillo.
* Los profesores podrían anotar sus reflexiones sobre la realización de las actividades en el ‘Diario de proyecto’.Ya que recomendaríamos realizar una reflexión continua y documentada sobre el progreso del proyecto, haciendo un análisis final sobre las dificultades y logros que hubiéramos obtenido con cada actividad realizada. Puntos a tener en cuenta para futuros proyectos.
Producto final
* Los alumnos irán comentando el trabajo de los compañeros durante y al finalizar el proyecto con unos sencillos cuestionarios.
* Cuestionarios de auto-evaluación tanto para profesores como para alumnos; y los padres, también, rellenarían un cuestionario sencillo.
* Los profesores podrían anotar sus reflexiones sobre la realización de las actividades en el ‘Diario de proyecto’.Ya que recomendaríamos realizar una reflexión continua y documentada sobre el progreso del proyecto, haciendo un análisis final sobre las dificultades y logros que hubiéramos obtenido con cada actividad realizada. Puntos a tener en cuenta para futuros proyectos.
Producto final
Se vería reflejado en el Padlet , en el
blog de cada escuela, facebook, twitter TwinSpace...
Comunicación
A traves de facebook, twitter, blog de las
escuelas, Twinspace, whatsApp…
Seguimiento
Seguiríamos utilizando el blog para que tanto padres, alumnos y demás profesores del centro estuvieran al día de los progresos del proyecto y su difusión.
Podrían presentar los trabajos, en vivo y en directo, en otras clases del mismo centro, utilizando las pizarras digitales y demás recursos aprendidos.
Seguiríamos utilizando el blog para que tanto padres, alumnos y demás profesores del centro estuvieran al día de los progresos del proyecto y su difusión.
Podrían presentar los trabajos, en vivo y en directo, en otras clases del mismo centro, utilizando las pizarras digitales y demás recursos aprendidos.
Podrían enseñar a otros grupos la utilización de los Tics con los Tics.
Podrían seguir en contacto con los estudiantes europeos utilizando twitter, facebook, e-mails...
Podrían seguir en contacto con los estudiantes europeos utilizando twitter, facebook, e-mails...
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