martes, 26 de mayo de 2015

DISEÑO DE UNA E-ACTIVIDAD #twinmooc

Descripción del proyecto

Nos centraremos, sólo, en una actividad:

 “ Concurso de Tongue-Twisters “
Resultado de imagen de Foto tongue twister


Direcciones de tongue-twisters:

https://www.youtube.com/watch?v=xa8nkPkWoWA
www.uebersetzung.at/twister/en.htm
www.learnenglishkids.britishcouncil.org/es/tongue-twisters
https://www.youtube.com/watch?v=AnvxmzTx7c4
https://www.youtube.com/watch?v=lLKSbNSnpRI
https://www.youtube.com/playlist?list=PLn2G7ARofhVqS3htSSAffA-lYrdYuxw1C
Mix: 《Tongue Twister》She Sells Sea Shells (So
https://www.youtube.com/watch?v=y-koivS_aho
https://www.youtube.com/watch?v=aoJ7nTZ31Ng
https://www.youtube.com/watch?v=yB_1VNQazNo



 Los profesores y alumnos de distintas escuelas internacionales recopilarán diferentes trabalenguas  y serán los profesores que participen en el proyecto quienes los clasifiquen en tres grupos:

1.- Lista de Tongue-twisters con dificultad 1 o nivel 1
2.- Lista de Tongue-twisters con dificultad 2 o nivel 2
3.- Lista de Tongue-twisters con dificultad 3 o nivel 3


 Primer paso-Los equipos estarán formados por estudiantes de distintas nacionalidades y ellos serán los que elijan los tongue –twisters. Dependiendo de la dificultad ellos mismos elegirán a qué grupo integrarse. Una vez hecho esto, deberán utilizar al menos dos formas de grabar los tongue-twister. Por ejemplo, Voki, Tellagami, audacity…

Segundo paso- En todos los niveles habrá más de un grupo y la posibilidad de pasar de nivel.

Tercer paso- Al grupo que presente más trabalenguas o haya progresado  o superado de nivel se le asignarán unos puntos. La suma de ellos hará que haya un ganador o ganadores.

*Las reglas del juego lo organizarán los propios alumnos. Deberán llegar a acuerdos. Luego aquí deberán utilizar un lenguaje concreto.


Nivel de los estudiantes: 6º primaria
Asignatura: English
Procedencia: alumnos de distintas escuelas Europeas




Temporalización

First Term

Chats con los alumnos de las otras escuelas Europeas, mediante la utilización del TwinSpace, e-mails, whatsApp… para conocerse mejor y conseguir un mejor manejo de  los recursos ( presentaciones orales utilizando Voki, Tellagami…) . En este periodo tendrán que sentar las bases del concurso  y cada alumno tendrá que aportar al grupo un trabalenguas en inglés (de la web ) Los profesores  los clasificarán por niveles.

Second Term:

Entramos de lleno en el trabajo en grupo. Cada equipo tiene que utilizar dos formas  distintas de presentar los Tongue-twisters ( si presentan más de dos lo tienen que presentar utilizando otra forma de grabación : video , audacity…)

Third term :

Se creará un Padlet para recopilar todos los trabajos de todos los grupos. Es en este momento cuando pasamos a adjudicar puntos a cada grupo. VOTAN LOS DISTINTOS GRUPOS ( esta es una forma de valorar o evaluar los trabajos conseguidos  de cada grupo). Pero antes de votar los grupos deberán consensuar los puntos que quieren dar a cada equipo.
El ganador o ganadores serán los que más puntuación lleguen a tener.


Profesores implicados
 Todos los profesores de inglés de primaria implicados en el proyecto.


Objetivos 

1.- Crear un equipo de profesores con los mismos intereses e inquietudes. 
2.- Crear equipos de alumnos para un mejor funcionamiento y organización a la hora de trabajar.
3.- Utilizar los TICS a la hora de diseñar los trabajos. 
4.- Comunicar de la forma más clara, sencilla y comprensible. 

5- Pronunciar adecuadamente los tongue-twisters.
6.- Crear lazos de amistad, colaboración y del buen hacer entre los integrantes del proyecto.
7.- Mejorar el grado de implicación, colaboración, responsabilidad y autonomía de los miembros del proyecto. 
8.- Retroalimentarse de las vivencias de unos y de otros.



Actividades

1.- Los profesores prepararán actividades para el uso de los TICS: Voki, Tellagami, audacity, grabación de videos con el movil o cámara…

2.- Los profesores planificarán las distintas actividades del proyecto, las  secuenciará en el tiempo, y registrará a los alumnos en el TwinSpace. 


3.- Actividades para que los alumnos se familiaricen con el Twinspace. 


4.- Preparación de actividades de pronunciación.

5.- Utilizaremos un muro Padlet para guardar los trabajos realizados y además escribirán  el por qué han votado a un grupo  más que al otro ( opiniones y decisiones de grupo ). 


6.- Los alumnos y los profesores prepararían los cuestionarios para la evaluación.

Evaluación

* Los alumnos irán  comentando el trabajo de los compañeros  durante y al finalizar el proyecto con unos sencillos cuestionarios
* Cuestionarios de auto-evaluación tanto para profesores como para alumnos; y  los padres, también, rellenarían un cuestionario sencillo.

* Los profesores podrían anotar sus reflexiones sobre la realización de las actividades en el ‘Diario de proyecto’.Ya que recomendaríamos realizar una reflexión continua y documentada sobre el progreso del proyecto, haciendo un análisis final sobre las dificultades y logros que hubiéramos obtenido con cada actividad realizada.  Puntos a tener en cuenta para futuros proyectos.


Producto final

Se vería reflejado en el Padlet , en el blog de cada escuela, facebook, twitter TwinSpace...


Comunicación

A traves de facebook, twitter, blog de las escuelas, Twinspace, whatsApp…


Seguimiento

Seguiríamos utilizando el blog para que tanto padres, alumnos y demás profesores del centro estuvieran al día de los progresos del proyecto y su difusión.

 Podrían presentar los trabajos, en vivo y en directo, en otras clases del mismo centro, utilizando las pizarras digitales y demás recursos aprendidos.  




Podrían enseñar a otros grupos la utilización de los Tics con los Tics.

Podrían seguir en contacto con los estudiantes europeos utilizando
twitter, facebook, e-mails...

No hay comentarios:

Publicar un comentario