sábado, 23 de mayo de 2015

DRAFT of the PROJECT #twinmooc



Descripción del proyecto 

“Improving the pronunciation for a better communication “. Con este proyecto pretenderíamos mejorar la comunicación en inglés entre los alumnos del mismo centro y también, con los estudiantes de otras nacionalidades. Con lo que extenderíamos la comunicación más allá de nuestras fronteras escolares, acercando el idioma inglés a nuestras vivencias personales. La buena pronunciación haría que la comunicación fuera más fluida y dinámica; y si a esto le añadiéramos el manejo de las nuevas tecnologías, creo que lograríamos el gusto por el aprendizaje y uso del inglés. 

 Primeramente los profesores de inglés del centro se reunirían para decidir los pasos a seguir para presentar el proyecto al equipo directivo.
 Estaría dirigido a estudiantes de 4º, 5º o 6º de primaria. Se trabajaría en distintos talleres durante todo el curso.

 * El primero sería igual para todos: presentaciones, intereses de cada uno, y demás temas personales utilizando VOKI, TELLAGAMI...

* En la segunda evaluación, cada estudiante elegiría una actividad para trabajar en un taller específico:
 - Chats con los estudiantes extranjeros, TWINSPACE; 
 - Canciones, trabalenguas, lectura de historias cortas, oral presentations …, podrían grabar un video o hacer una grabación con audacity.
 - Todas las actividades serían expuestas para un concurso entre las escuelas que participasen en el eTwinning.
 - Podrían elegir entre las actividades que aparecen en el mindmap o podrían decidir ellos mismos qué hacer.

 Bases del concurso:  una escuela expone lo que ha hecho para ser votada y las demás hacen de jueces, así hasta que todos tengan sus puntos del 1 al 10, se suman todos los puntos asignados y el que más puntos tenga es el ganador ( los alumnos de e-twinning tendrían que concretar las bases del concurso)

 *En la tercera evaluación. Haríamos como una pequeña memoria de las actividades que más nos hayan gustado. Debatiríamos y  grabaríamos  las conclusiones ; y además escribiríamos en un padlet nuestras  opiniones y decisiones más importantes .

 *Escogeríamos los TICS adecuados para cada taller, y los alumnos elegirían un responsable de grupo en cada uno de los talleres para una mejor organización. También sería aconsejable utilizar un Diario de Proyecto para hacer un seguimiento del mismo. 

Objetivos 

1.- Crear un equipo de profesores con los mismos intereses e inquietudes. 
2.- Crear equipos de alumnos para un mejor funcionamiento y organización a la hora de trabajar.
 3.- Utilizar los TICS a la hora de diseñar los trabajos. 
4.- Comunicar de la forma más clara, sencilla y comprensible.
 5.- Crear lazos de amistad, colaboración y del buen hacer entre los integrantes del proyecto.
 6.- Mejorar el grado de implicación, colaboración, responsabilidad y autonomía de los miembros del proyecto. 
7.- Retroalimentarse de las vivencias de unos y de otros.


Proceso 

Presentaciones: Todas las actividades tendrían un lugar para ser expuestas:

 - Blog de la escuela, donde padres, alumnos y profesores podrían encontrar todo tipo de materiales creados por los integrantes del proyecto durante el curso. 

- English corner or eTwinning corner para mostrar y recordar, día a día, todas las actividades del curso en el aula. 

 - TwinSpace para la constante comunicación entre los distintos estudiantes.

Primeros pasos

 -Primeramente los profesores de inglés del centro se reunirían para decidir los pasos a seguir. Una vez consensuado esto, se presentaría el proyecto al equipo directivo.

 - El profesorado haría un plan de trabajo  secuenciando las actividades en el tiempo.

 -Después, se organizarían los grupos de trabajo.

 -A continuación, y antes de empezar cualquier actividad se les daría a los alumnos instrucciones sobre el manejo de los TICS que vayamos a utilizar para la comunicación: VOKI ,TELLAGAMI, (como abrir el blog y añadir trabajos en él…) Se practicaría antes de comenzar con la actividad.

 -Una vez que tengamos asignado el compañero o compañeros en eTwinning nos comunicaríamos utilizando el TwinSpace para lo cual también tendríamos que entrenarnos primero.


Actividades sugeridas: 

Los profesores prepararían actividades para el uso de los TICS.

 Los profesores tendríasn que acordar un plan y las distintas actividades del proyecto, secuenciarlas en el tiempo, y registrar a los alumnos en el TwinSpace. 

 Los profesores realizarían actividades para que los alumnos se familiarizasen con el Twinspace. 

 Uso de un muro Padlet para plasmar opiniones y decisiones. 

Evaluación

* Los alumnos podrían comentar el trabajo de los compañeros al finalizar el proyecto. 
Podrían crearse cuestionarios de auto-evaluación tanto para profesores como para alumnos. 
Los padres también podrían contestar a un cuestionario sencillo, así ellos, también, tomarían parte activa en el proceso de aprendizaje de sus hijos. 

* Los profesores podrían anotar sus reflexiones sobre la realización de las actividades en el ‘Diario de proyecto’.
 Recomendaríamos realizar una reflexión continua y documentada sobre el progreso del proyecto, haciendo un análisis final sobre las dificultades y logros que hubiéramos obtenido con cada actividad realizada. 
Puntos a tener en cuenta para futuros proyectos.


Seguimiento

Seguiríamos utilizando el blog para que tanto padres, alumnos y demás profesores del centro estuvieran al día de los progresos de estos estudiantes.

 Podrían presentar los trabajos, en vivo y en directo, en otras clases.  
Podrían enseñar a otros grupos la utilización de los Tics.

Podrían seguir en contacto con los estudiantes europeos utilizando twitter, facebook, e-mails...


www.uebersetzung.at/twister/en.htm
www.learnenglishkids.britishcouncil.org/es/tongue-twisters

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